EMOLTV

Diputados critican aplicación de Ley Antiterrorista contra operador aéreo

Tucapel Jiménez y Marco Enríquez-Ominami dijeron que el sujeto, detenido por amenazas de bomba, debe ser juzgado en los tribunales normales.

22 de Noviembre de 2008 | 16:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como "desproporcionada" calificó el diputado Tucapel Jiménez (independiente pro PPD) la aplicación de la Ley Antiterrorista que pidió el Gobierno para el controlador aéreo que envió e-mails con amenazas de bomba al aeropuerto Arturo Merino Benítez, en respaldo a las demandas salariales de los funcionarios públicos.


Jiménez y el diputado socialista Marco Enríquez-Ominami visitaron este sábado a Luis Antonio González (36), quien permanece detenido en la base aérea de El Bosque, tras ser descubierto por la Brigada contra el Cibercrimen de la Policía de Investigaciones.


Sin justificar la actuación del ahora ex funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil, los parlamentarios dijeron que éste debe ser juzgado en los tribunales normales.


Asimismo, recordaron que la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que durante su mandato la Ley Antiterrorista no se iba a aplicar.


El próximo lunes se verá la situación procesal del ex funcionario público, que según dirigentes nacionales de la Aeronáutica Civil, presenta serios problemas personales que lo habrían motivado a enviar los correos, para demostrarles a sus jefes que tenía experiencia suficiente para reaccionar frente a cualquier emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?