EMOLTV

Lagos viaja a Uruguay para analizar crisis financiera junto a ex Presidentes

El ex Mandatario participará el martes en el espacio de reflexión denominado "Tendiendo Puentes", organizado por la Fundación Círculo de Montevideo.

23 de Noviembre de 2008 | 17:16 | AFP/El Mercurio Online

MONTEVIDEO.- Mientras en Chile continúan las tensas relaciones al interior de la Concertación por la definición de las candidaturas presidenciales, una de sus principales cartas, el ex Mandatario Ricardo Lagos, viajará a Uruguay para analizar las repercusiones de la crisis financiera global en América Latina, junto a otros ex gobernantes y expertos internacionales.


Además de Lagos, los ex Pesidentes Felipe González (España), Fernando Henrique Cardoso (Brasil) y Julio María Sanguinetti (Uruguay), participarán el martes en Punta del Este en el espacio de reflexión denominado "Tendiendo Puentes", organizado por la Fundación Círculo de Montevideo.


El tema de la convocatoria "es el desafío que representa para los países de la región la necesidad de conformar una nueva sociedad de bienestar sobre la base de una colaboración estrecha, pública y privada", anunciaron este domingo los organizadores de la cita.


La colaboración entre ambos sectores resulta "imprescindible" para visualizar el desarrollo y constituye "el motivo central de preocupación" bajo la actual coyuntura mundial, agregaron.


El Vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, tendrá a su cargo la apertura del encuentro, en el que también participarán el empresario mexicano Carlos Slim y el economista José Juan Ruiz, subdirector del Grupo Santander.


En su nueva intervención en el plano internacional, Lagos disertará sobre el "Cambio climático: ¿Hacia un nuevo paradigma?", mientras que el ex Presidente del gobierno español, Felipe González, expondrá sobre "El reto de América Latina".


Por su parte, Cardoso presentará la ponencia "Hacia una nueva sociedad de bienestar: los nuevos roles"; Juan José Ruiz analizará "La crisis americana y su impacto en América Latina"; y Slim abordará los "Requisitos y desafíos para el emprendimiento empresarial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?