EMOLTV

Senador Pizarro acusa "populismo" de Bachelet por rechazo a recibir reajuste

El parlamentario DC dijo que "a la Presidenta le pediría un poquito más de coherencia en esta materia".

23 de Noviembre de 2008 | 19:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una dura crítica realizó hoy el senador DC Jorge Pizarro contra la Presidenta Michelle Bachelet, debido al rechazo manifestado por la Mandataria al reajuste salarial de un 10% para los funcionarios de alto rango del Estado.


"A la Presidenta le pediría un poquito más de coherencia en esta materia, porque el populismo y la demagogia fácil no creo que sea buena consejera", dijo el parlamentario  oficialista, luego que Bachelet encargara un estudio a un grupo de abogados constitucionalistas para buscar una solución que anule el reajuste para ella y sus ministros.


Según lo informado por Radio Cooperativa, Pizarro sostuvo que si el Ejecutivo quiere dar señales, esto debiese incluir una "reestructuración total de los sueldos del sector público, partiendo por subir los sueldos más bajos".


El senador explicó que esta reestructuración debería tener relación con los sueldos del sector privado, argumentando que un gerente gana mucho más que cualquier autoridad.


En tanto, el diputado PPD Antonio Leal llamó a la Jefa de Estado a presentar un proyecto de ley para censurar el reajuste para las autoridades de altos ingresos. Asimismo, planteó que el tema debe instalarse en la agenda para regularizar los aumentos salariales de personeros de Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?