EMOLTV

Se inició audiencia por apelación de condena contra "Zakarach"

El líder de la red de pornografía infantil Paidos está condenado a 20 años de presidio por diversos delitos.

24 de Noviembre de 2008 | 11:44 | El Mercurio Online
imagen

Maureira fue extraditado el 23 de octubre desde Brasil.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana comenzó la audiencia por la apelación a la condena de 20 años de presidio fijada en contra del líder de la red de pornografía infantil Paidos Rafael Maureira, alias "Zakarach".


La audiencia se realiza en la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago y también se incluyen las apelaciones de otros siete procesados por el caso de la red Paidos.


Por lo extenso de los alegatos, se prevé que esta audiencia continúe mañana, informó Radio Bío Bío.


Maureira está condenado a 20 años de presidio por los delitos de violación y abuso reiterado de menores, asociación ilícita y producción y almacenamiento de material pornográfico infantil.


Arribó al país el pasado 23 de octubre, tras ser extraditado desde Brasil donde fue capturado tras huir de Chile mientras cumplía condena.