SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó Juan Carlos Lazo Soto, de 35 años, acusado de asesinar a su suegro cuando éste intentó defender a su hija, el domingo pasado en la población San José II, de la comuna de La Florida.
El sujeto fue formalizado por homicidio simple y el tribunal estableció un plazo de 90 días para investigar el hecho.
El fiscal del caso, Francisco Lanas, señaló que Lazo agredió a su víctima, Jorge Silva del Campo, primero con un arma blanca y luego con un fierro.
Detalló que la violencia o la excesiva violencia que utilizó en el crimen será materia de la investigación no descartándose una eventual reformalización.
Tras cometer el crimen, Lazo escapó hacia la casa de su madre en la comuna de La Granja junto a sus dos hijas, donde fue detenido por personal de Carabineros.
En tanto, el abogado defensor, Francisco Carvallo, sostuvo que "yo manejo la versión de él y que se habría defendido del ataque de su suegro con este fierro (...), en principio habría una legítima defensa incompleta".
Agregó que el imputado tiene una lesión en su antebrazo atribuible a un golpe que habría recibido, informó Radio Cooperativa.