Bachelet criticó el rechazo a los presupuestos de los ministerios de Vivienda y Educación.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Un llamado de atención a los diputados formuló hoy la Presidenta Michelle Bachelet luego que la Cámara Baja rechazara el viernes pasado las partidas presupuestarias de los ministerios de Vivienda y Educación, criticando una mala gestión en ambas carteras.
"No es posible que el Presupuesto salga del Parlamento sin recursos para el año 2009 para Educación, para Vivienda y para algunas otras cosas, no es posible", enfatizó la Mandataria, de visita en la comuna de Lota.
Junto con señalar que el objetivo del Gobierno es entregar una educación de calidad para todos los chilenos, la Presidenta emplazó a los parlamentarios a aprobar los recursos para los mencionados ministerios durante el tercer trámite en el Parlamento.
"No es un castigo al Gobierno no aprobarlo, es un castigo a nuestra gente no tener los recursos suficientes para hacer y desarrollar la vivienda en nuestro país", afirmó Bachelet.
La gobernante añadió que la unidad ni debe sólo predicarse, sino que también practicarse y recalcó que los ciudadanos esperan que sus autoridades políticas siempre trabajen por ellos y sus necesidades.
En tanto, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dejó en manos de la Alianza la aprobación de los presupuestos de Vivienda y Educación, ya que, según dijo, "los parlamentarios de oposición fueron los que no pusieron sus votos para mejorarle las casas a la gente y para financiar las soluciones en educación".