Escalona y Auth dejaron atrás la polémica de las últimas semanas.
Jorge Jouannet, El MercurioSANTIAGO.- Con un desayuno en la sede del Partido Socialista, el presidente de dicha colectividad, Camilo Escalona, y su par del PPD, Pepe Auth, buscarán zanjar mañana la polémica que los ha enfrentado en los últimos días, a raíz de informaciones respecto de la campaña presidencial del bloque progresista.
"Al Presidente del Partido por la Democracia lo invité mañana a tomar desayuno al Partido Socialista, así es que nos vamos a juntar mañana a las 8:30", indicó Escalona.
El conflicto entre ambos líderes partidistas se produjo luego de un artículo publicado en "El Mercurio", donde se planteó que el PPD se propuso sacar a Escalona y a Soledad Alvear de la presidencia de sus colectividades como parte de una operación para posicionar a Ricardo Lagos como candidato.
Durante prácticamente una semana hubo un intercambio de críticas entre ambos. Primero Escalona emplazó a Auth a conversar, pidiéndole explicaciones por el contenido del artículo, y luego este último dijo que las dichos del senador eran "delirantes".
Hoy sin embargo, Escalona aseguró que no tiene "enojos de tipo personal" con Auth y que el impasse político que mantenían, lo resolvió el propio líder del PPD con sus declaraciones.
"No había ninguna dificultad en retomar las relaciones normales entre los partidos y nos colocaremos de acuerdo mañana en el itinerario futuro", añadió Escalona, al tiempo que aseguró que la agenda del encuentro de este martes es "abierta".