EMOLTV

Inauguran feria de asistencia a víctimas de delitos en Santiago

24 de Noviembre de 2008 | 16:41 | ORBE

SANTIAGO.- Hoy fue inaugurada en la Plaza de Armas de Santiago la Feria de Servicios para Asistencia a Víctimas de Delitos, exposición que tiene como objetivo difundir la labor que realizan las distintas instituciones públicas, en torno al apoyo, orientación y atención de víctimas y del público en general.


A la inauguración asistieron autoridades policiales, judiciales, comunales y regionales, encabezadas por la intendenta (s) de Santiago, Alejandra Vásquez. 


Entre las instituciones presentes en esta feria, participaron el Ministerio del Interior, Carabineros de Chile, la PDI, el Ministerio Público, la Corporación de Asistencia Judicial, Sernam, Sename y el Minsal.


En la oportunidad, la intendenta (s) valoró la realización de esta actividad, por que permite dar a conocer la red de instituciones que participan en materia de violencia.


"Lo importante es que existen organismos del Estado que están disponibles para ayudar a las víctimas de violencia", señaló la autoridad. Agregó que "esta feria busca acercar las políticas públicas que se realizan en torno a la prevención y atención de las víctimas de delitos, a la comunidad".


Al mismo tiempo, llamó a los ciudadanos a no convertirse en cómplices de la violencia, denunciando el maltrato a niños, mujeres y adultos mayores, y cualquier delito que se efectúe en su presencia.


Indicó que "éste es un esfuerzo conjunto que refleja no sólo el compromiso del Gobierno con un tema que es altamente sensible para la comunidad regional y nacional, sino que también es parte de un plan aún mayor, que es la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que tiene metas definidas para cada región del país en orden a disminuir los delitos al año 2010".


La feria se realizará durante todo el día 24 de noviembre y contará con 12 stands, en los cuales profesionales calificados de cada una de las reparticiones entregarán orientación e información al público en general.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?