PUNTA ARENAS.- La intendenta de Magallanes, Eugenia Mancilla (DC), desmintió rumores que aseguraban su renuncia antes del 11 de diciembre para intentar disputarle a la diputada Carolina Goic el cupo parlamentario en la región.
Mancilla aseguró que tiene toda la confianza de la Presidenta Michelle Bachelet. "Estamos trabajando el programa de Gobierno de la Presidenta, cumpliendo cada uno de los compromisos asumidos con la ciudadanía. Ahí está nuestro esfuerzo, hacia allá apuntan nuestras políticas. Las especulaciones y los rumores no ayudan al crecimiento de la región. Muy por el contrario, generan interpretaciones erróneas de la realidad", aclaró.
La intendenta habló durante la entrega de las guías de prevención de violencia intrafamiliar, cuyo material será distribuido en establecimientos educacionales y aborda la problemática en su aspecto más global.
Mancilla expresó que "para poner punto final a esta controversia, aclaro que soy una Intendenta en ejercicio, y hoy cuento con toda la confianza de la Presidenta de la República. En el momento en que decida servir a Magallanes y al país desde otro ámbito, tengan por seguro que la Presidenta de la República será la primera en conocerlo; y luego la ciudadanía a través de los medios de comunicación. Así lo hemos hecho hasta ahora, y de la misma forma continuaremos. Los canales oficiales son la única forma de romper con el rumor y la desinformación".
Más adelante precisó que será Intendenta de Magallanes hasta el último minuto en que cuente con la confianza de la Presidenta Bachelet.
"Soy una funcionaria pública, soy una funcionaria de carrera hace 18 años que llevo ejerciendo labores en la administración pública. Me motiva, sin lugar a dudas, el servir a la gente a la región. Voy a ser intendenta hasta el último suspiro de mi gestión, y la Presidenta Bachelet va a ser la primera en conocer una decisión de este tipo, por respeto a la gente, por respeto a la Presidenta, por respeto al Gobierno".