EMOLTV

Novoa celebra triunfo opositor en importantes estados de Venezuela

Para el senador UDI y presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos “los resultados hablan de un país que se está rebelando en contra del estilo populista y autoritario del Presidente Hugo Chávez”.

24 de Noviembre de 2008 | 22:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), el senador Jovino Novoa (UDI), celebró el triunfo opositor en importantes estados de Venezuela, tales como Carabobo y Táchira, en las recientes elecciones de gobernadores que realizó el país petrolero.


Novoa congratuló a la oposición -que logró obtener 6 gobernaciones, triplicando el número actual– y aseveró que “los resultados hablan de un país que se está rebelando en contra del estilo populista y autoritario del Presidente Hugo Chávez”.


El presidente de la UPLA felicitó de manera especial al recién electo gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, quien preside el partido Proyecto Venezuela y quien además fue vicepresidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos.


Pese a que el partido de Chávez, el Partido Unido Socialista de Venezuela, obtuvo 17 de las 22 gobernaciones, los resultados son considerados una derrota para el caudillo venezolano, ya que la oposición consiguió ganar en 5 de los estados más poblados, y quedarse con el premio mayor que es la alcaldía mayor de Caracas y 4 de los 5 municipios en que se divide la capital.


“Estas elecciones muestran un fuerte desgaste del chavismo, tras 10 años en el poder, y demuestran que es posible derrotarlo en las urnas en las próximas elecciones presidenciales.


Para ello, la oposición venezolana debe trabajar unida y resistir con valentía los ataques que recibirá, porque seguramente Chávez utilizará todos los medios posibles para mantenerse en el poder”, señaló Novoa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?