La parlamentaria UDI pidió al Gobierno dar más recursos.
Sergio Riobó, La SegundaSANTIAGO.- Tras el reciente rechazo que obtuvo en el Congreso, los presupuestos de Vivienda y de Educación, los senadores, Evelyn Matthei (UDI) y Carlos Ominami (PS), corroboraron que ambos serán aprobados en la Comisión Mixta.
“Es absolutamente imposible pensar que no se van a aprobar. Esto es para meter presión, para que el Gobierno ponga un poco más de interés y recursos, para tratar de resolver estos problemas que afectan a tantas familias y a tantos profesores”, dijo la senadora a radio Cooperativa.
La parlamentaria explicó que el rechazo es una muestra de apoyo para los deudores habitacionales PET, quienes no han recibido ningún beneficio de condenación o disminución del pago de los dividendos; y por la deuda histórica de los profesores.
A pesar de que Matthei recalcó que el problemas de los docentes es muy grave, “yo voté a favor porque siento que nada puede justificar rechazar la partida completa de educación”.
En tanto, el senador Ominami, aclaró que las deudas de los programas PET fueron un “grave error”, del gobierno militar y que “hay que entender que estos resabios son de ese periodo”.
Respecto a la deuda histórica de los profesores, el senador dijo que ese cambio se hizo de una manera “brutal”.