EMOLTV

Ocho lesionados por desmanes en entrega de entradas para la Teletón

Según informó Carabineros, todos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital del Salvador.

25 de Noviembre de 2008 | 10:10 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Una multitud de gente llegó a buscar entradas para el cierre del evento benéfico.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de ocho personas lesionadas, una de ellas con problemas de asma fue el resultado de los desmanes ocurridos esta mañana en el sector de calle Maratón en el Estadio Nacional, y que fueron protagonizados por las cientos de personas que llegaron hasta el lugar con el fin de conseguir una entrada para el cierre de la Teletón que se llevará a cabo el próximo sábado en la noche.


Según el jefe de la Prefectura Oriente de Carabineros, coronel Nelson Faúndez, todos los lesionados fueron enviados hasta el Hospital del Salvador y precisó que entre ayer y hoy se repartieron 48 mil entradas.


A raíz de los problemas ocasionados por la muchedumbre que llegó hasta el recinto deportivo, y que aún se mantiene en el sector, debió acudir personal de Carabineros de radiopatrullas, de fuerzas especiales, personal montado y motorizado con el fin de contener a la masa que intentaba ingresar por la fuerza hasta el frontis del estadio.


El primero colapso se produjo cerca de las nueve de la mañana, cuando a raíz de la presión ejercida por la multitud que requería entradas, una de las puertas cedió, provocando el ingreso de una estampida hacia el interior, lo que dejó varios lesionados.


A esta hora, ya se anunció el fin de la entrega de boletos, sin embargo, todavía hay cientos de personas en la calle Maratón, mientras que otro grupo estaba saliendo desde el Estadio Nacional, al saber que ya no se entregarían más tickets.


Carabineros debió interrumpir el tránsito de la calle Maratón entre la avenida Grecia y Guillermo Mann y hasta el lugar también llegó  un carro lanzaaguas en caso que se produzcan nuevos desmanes.


Las puertas del Estadio Nacional serán abiertas el sábado a las 5 de la tarde, hasta donde sólo podrán llegar quienes cuenten con su entrada para presenciar el cierre de la jornada de solidaridad, que se inicia el viernes a las 22 horas.