Bachelet se volvió a definir como ''una optimista por naturaleza''.
Víctor Salazar, El MercurioSANTIAGO.- Recordando que se define como "una optimista por naturaleza", la Presidenta Michelle Bachelet dijo que tiene "la certeza" de que los parlamentarios finalmente aprobarán el Presupuesto 2009, que hoy se discute en comisión mixta de diputados y senadores, tras la reposición de las partidas de Vivienda y Educación.
"Espero que hoy día en la comisión mixta y más tarde en la Sala del Senado podamos realmente cumplir lo que la gente quiere", manifestó la Mandataria, al tiempo que recalcó que éste "no es un Presupuesto para que el gobierno quede contento", sino que para "dotar de mayor calidad de vida a nuestra ciudadanía".
"Y tengo la certeza de que nuestros parlamentarios van a responder a esa necesidad (...) de las personas a las cuales el gobierno y el Parlamento nos debemos", agregó.
Ayer, en una visita a la Región del Bío Bío, la Gobernante emplazó a los legisladores a entregar los recursos solicitados para los ministerios de Vivienda y Transportes, afirmando que "no es un castigo al Gobierno no aprobarlos, es un castigo a nuestra gente".
Descuentos a operadores del Transantiago
La Jefa de Estado insistió en la importancia de aprobar el Erario 2009, al inaugurar esta mañana la segunda etapa de las obras del corredor de transporte público de Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida.
En la actividad, Bachelet fue acompañada por la ministra de Vivienda, Patricia Poblete; y por el titular de Transportes, René Cortázar, quien confirmó que hoy comienzan a aplicarse nuevos descuentos a los operadores del Transantiago por incumplimiento en la regularidad y frecuencia de los buses. Según dijo, el monto es cercano a los 660 millones de pesos.
"Vamos a insistir en estos descuentos hasta que se cumplan con integridad los contratos", subrayó Cortázar, quien remarcó que su cartera no pagará por servicios no prestados, más aún considerando que el Transantiago está utilizando los recursos dados por el 2% constitucional.