Coloma valora dichos de Aylwin sobre alternancia en el poder

El presidente de la UDI dijo que "hasta ahora la Concertación ha hecho todo lo posible para impedir un cambio de Gobierno".

SANTIAGO.- A raíz de las declaraciones del ex Mandatario Patricio Aylwin en las que aseguró que "no sería un desastre que Piñera fuera Presidente" y que "tantos años en el poder producen acostumbramiento", el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, valoró los dichos del líder concertacionista, aunque adelantó que le costarán más de una crítica de su sector.


"Me parece que está bien que haya llegado la luz a a algunos miembros de la Concertación", dijo Coloma, al tiempo que indicó que "no sé quién los va a retar ahora, porque hace tiempo el ministro Pérez Yoma dijo algo parecido y aún no se repone de las críticas que recibió".


A reglón seguido, resaltó que la posibilidad de alternancia en el poder en esencial en la democracia y "hasta ahora la Concertación ha hecho todo lo posible para impedir esa alternancia".


Coloma añadió que lo lógico es que los bloques políticos se esfuercen para ganar las elecciones, "pero no a cualquier precio" y sostuvo que en las últimas elecciones presidenciales "vimos grados de intervencionismo que reflejaba una falta de voluntad democrática para existiera alternancia".


En esa línea, el senador se mostró esperanzado en que las declaraciones del ex Presidente demuestren que esa actitud ha cambiado y que en los próximos comicios presidenciales.


Asimismo, afirmó que "el hecho que exista alternancia no es un pecado, porque la Concertación no es la única coalición que puede gobernar Chile".

El Mercurio Online
Martes, 25 de Noviembre de 2008, 13:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion