EMOLTV

Hasbún agradece a Lily Pérez por "pacto de omisión" en La Florida

El ex edil de Estación Central será la carta de la UDI para competir por la diputación de la comuna que quedó al mando del alcalde electo del PS Jorge Gajardo.

25 de Noviembre de 2008 | 16:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el anuncio de la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, quien hizo público su apoyo a Gustavo Hasbún para ser candidato a diputado por La Florida, el alcalde UDI comentó que “eso ratifica que en la Alianza estamos muy unidos. Es un gesto que retrata de cuerpo entero a Lily Pérez y que además nos motiva a seguir trabajando juntos”.


La diputada se comprometió a “hacer lo posible para que Gustavo sea diputado y lo digo acá delante de todos ustedes. Conozco muy bien cuáles son sus fortalezas y cualidades”, fueron las palabras de Pérez ante más de 500 personas, que la tarde del lunes despidieron a Hasbún por sus ocho años como edil de Estación Central.


El apoyo incluye un “pacto por omisión” en La Florida de parte de RN, situación que beneficiaría al candidato UDI, quien ya recibió la confirmación de su partido para ser postulante al parlamento por el distrito floridano.


El acuerdo también lleva consigo el apoyo de Hasbún para que en las próximas municipales, el candidato de la Alianza sea una figura insigne de La Florida, la actual concejal RN Cecilia Pérez.


"Esta situación demuestra el equipo unido que tenemos en La Florida. Es un claro ejemplo de la excelente  relación que existe entre la UDI y RN. Como queremos lo mejor para los floridanos, apoyaré a la potente figura de Cecilia como próxima  alcaldesa de esta comuna", concluyó Hasbún.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?