EMOLTV

Sujetos roban cajero automático y luego lo abandonan sin sustraer el dinero

Lo sacaron de una sucursal bancaria en la comuna de Providencia, la misma que en septiembre fue atacada con un artefacto explosivo.

26 de Noviembre de 2008 | 08:42 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Así apareció el cajero automático que fue robado en Providencia.

Raúl Maldonado

SANTIAGO.- Un nuevo caso de robo a cajero automático se produjo esta madrugada en una sucursal bancaria de Providencia, ilícito que sin embargo resultó frustrado luego de que el dispensador fuera abandonado en plena calle.


El hecho se inició a las dos y media de la mañana cuando un grupo indeterminado de delincuentes llegaron en tres vehículos –entre ellos una camioneta- hasta la sucursal del banco BCI ubicada en la esquina de Francisco Bilbao con calle Rodo.


Allí los antisociales amarraron el dispensador de dinero a la camioneta marca Dodge, de color rojo, con lo que lo arrancaron de su base para luego huir del lugar.


Tras lo anterior, y a raíz de una intensa búsqueda, que incluyó a un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial, carabineros de la 43 Comisaría de Peñalolén encontraron el vehículo en la esquina de Antupirén con Las Perdices, donde éste había sido abandonado por los sujetos luego de que, por causas que se investigan, chocaran con la solera de la calle, lo que provocó que el neumático delantero izquierdo se desinflara.


En dicha intersección se constató que en el pickup del vehículo estaba el cajero automático, que no presentaba señales de un intento de descerrajarlo.


Personal del Labocar realizó pericias tanto en la sucursal bancaria como en el vehículo y el cajero, con el fin de dar con el paradero de los antisociales, lo que hasta ahora no ha ocurrido.


Esta misma entidad bancaria había sido objeto de un atentado explosivo en septiembre pasado, el cual sólo causó daños materiales.