Rubilar y falsos exonerados: "El tema debe ser investigado por la Contraloría"

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados dijo que se trata de un "tema muy serio", en la medida que se puede utilizar la situación para pagar favores políticos.

SANTIAGO.- Asegurando que es "innegable que hubo personas que sufrieron la violencia política", la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Karla Rubilar, la diputada de RN dijo que es necesario que la Contraloría General de la República investigue las denuncias sobre los más 100 mil casos de falsos exonerados políticos que estarían recibiendo beneficios del Gobierno.


Respecto a la acusación realizada por el presidente de la Comisión Nacional Unitaria de Exonerados y ex Presos Políticos, Raúl Celpa López, Rubilar dijo que "la verdad es que es un tremenda denuncia en el sentido de que se utilice a los exonerados para pagar favores políticos o para sacar dividendos políticos", por lo que "lo más lógico y los más prudente es que el contralor investigue, porque aquí hay un tema demasiado serio".


A reglón seguido, dijo que "por esta grave situación se ha perjudicado a los verdaderos exonerados, a las verdaderas víctimas. Por eso es una denuncia que se debe tomar con toda la gravedad que significa y asumir con todas las responsabilidades que implica".


En referencia las declaraciones de la coordinadora Nacional del Programa de Reconocimiento al Exonerado Político, Marta Joignant, quien sostuvo que es imposible que se pueda engañar al sistema, Rubilar dijo que "la realidad es que hoy día tenemos una cantidad importante de personas a las que se les ha dicho que podría acceder al beneficio de los exonerados, pero que no tendría ningún motivo para hacerlo".

El Mercurio Online
Miércoles, 26 de Noviembre de 2008, 10:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion