Heitmann dijo que la empresa Chevrita cuenta con procesos bien hechos.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- La directora del Instituto de Salud Pública (ISP), Ingrid Heitmann, señaló que a principios de la próxima semana estarán los primeros resultados de los análisis efectuados a los quesos Brie de la empresa Chevrita, sindicados como responsables de casos de listeriosis.
En conversación con Radio Cooperativa, Heitmann dijo que la empresa Chevrita cuenta con procesos bien hechos, "pero eso no quita que pudiese haber alguna contaminación en un punto de riesgo".
No obstante, señaló que también "pudiera haber sido contaminación cruzada en el punto de uso, es decir en el refrigerador del paciente".
Indicó que la búsqueda del origen de la contaminación "es un tremendo proceso, desde la vaquita que le sacan la leche hasta que el queso se come por la persona, y eso es lo que hay que investigar".
La directora del ISP hizo también un llamado a los consumidores a "ser cuidadosos de qué consumimos" y detalló que "las mujeres embarazadas, los inmunocomprometidos no deben comer quesos blandos, ensaladas que no han lavado muy bien, hay una serie de medidas de seguridad que deben tomar".