EMOLTV

Subsecretario llama a la "mesura" en casos de muertes durante paro

Julio Montt dijo que una vez que concluyan los sumarios las autoridades aplicarán las sanciones que correspondan.

26 de Noviembre de 2008 | 14:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, llamó a la mesura y a no adelantarse en sacar conclusiones en los casos de los pacientes que fallecieron en hospitales durante el reciente paro de los empleados fiscales.


La autoridad aseguró que tanto en la muerte del bebé Vicente Sagredo Marín, que falleció en el Hospital San Borja Arriarán, como en el de la mujer que pereció en el la urgencia del Hospital de Puerto Montt, lo importante es que esperar el fin de los sumarios correspondientes.


Montt indicó que sólo entonces las autoridades responsables van a aplicar las sanciones que correspondan, informó Radio Bío Bío.


Según trascendió, en el caso del menor fallecido en el San Borja Arriarán, la auditoría interna revelaría que los trabajadores no cumplieron con los turnos éticos durante la movilización.


El bebé murió el sábado pasado producto de un síndrome nefrótico que lo afectó desde los diez meses de vida y que se agudizó, según acusaron los padres, por la falta de atención oportuna en dicho centro asistencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?