EMOLTV

Hallazgo de artefacto sospechoso obligó a cerrar calle en Santiago centro

El Gope de Carabineros constató que se trataba de un mortero de práctica, que tenía carga para ser lanzado, pero no detonado.

26 de Noviembre de 2008 | 11:27 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Personal del GOPE trabajó en el lugar.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Durante casi una hora la calle Libertad, entre Rosas y San Pablo, se mantuvo cerrada a raíz del hallazgo de un artefacto que en un principió se creía que podía ser explosivo.


El hallazgo se produjo a las 10.30 horas de hoy al interior de un basurero, ubicado frente al número 743 de dicha calle por parte de vecinos que dieron aviso Seguridad Ciudadana, que a su vez alertaron a Carabineros.


Hasta el lugar llegó personal del Gope, que revisó el objeto y ordenó el cierre de la calle, ante la posibilidad de que se tratara de un artefacto explosivo, producto del cual podrían haber resultado personas heridas.


Sin embargo, tras poco más de media hora de pericias, Carabineros informó que se trataba de un mortero de práctica, que tenía carga para ser lanzado, pero no detonado porque había sido utilizado previamente.


Según se informó, el artefacto, de calibre 31 mm , no revestía peligro para los vecinos y a partir de ahora se realizará una denuncia en la Fiscalía Militar, que indagará el hecho. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?