EMOLTV

Trabajadores de Fundación Integra continúan en paro nacional

Más de diez mil funcionarios llevan 8 días movilizados, afectando a más de mil jardines infantiles y 800 salas cuna en todo el país.

26 de Noviembre de 2008 | 13:32 | ORBE

SANTIAGO.- Debido a que aún no llegan a acuerdo con el Ministerio de Hacienda respecto del reajuste salarial convenido en diciembre del año pasado con la cartera de Educación, los tres sindicatos de trabajadores de Fundación Integra continúan en paro nacional.


La dirigente nacional de los funcionarios, Jessica Camisett, dijo a agencia ORBE que "las movilizaciones siguen y nos reuniremos con las trabajadoras para evaluar la situación".


Respecto de las negociaciones con el Ministerio de Hacienda, indicó que dicha entidad ha entregado "señales" de solucionar el conflicto, que cumple su octavo día.


"Estamos esperando que el Ministerio de Hacienda que haga un último esfuerzo, ante lo cual las trabajadoras recogerán la propuesta enviada por Hacienda y definirán el futuro de las movilizaciones", señaló.


En este sentido, manifestó su deseo que las negociaciones con el representante de la cartera de Hacienda "se puedan resolver de la mejor manera posible".


Consultada por la posibilidad de finalizar las movilizaciones en las próximas horas, Camisett declinó referirse al tema señalando que "las trabajadoras deben decidir el futuro del paro".


Las movilizaciones de los tres sindicatos de Fundación Integra, que agrupan a más de diez mil funcionarios, comenzaron el pasado 18 de noviembre, afectando a más de mil jardines infantiles y 800 salas cuna en todo el país.


Ante la situación, el subjefe de la bancada de diputados DC, Gonzalo Duarte , formuló hoy un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para "gestionar todas las acciones necesarias para resolver a la brevedad esta justa demanda".


El parlamentario sostuvo que "se está desconociendo un acuerdo fundamental, ya que así como se tramita una ley que promueve la no discriminación salarial entre hombres y mujeres, también se debe velar por la no discriminación, por igual función, en estamentos del sector público".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?