EMOLTV

Investigan asalto a domicilio de abogado en Las Condes

Tres delincuentes, liderados por una mujer, amarraron a las víctimas y huyeron con un botín de tres millones y medio de pesos.

26 de Noviembre de 2008 | 13:07 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente y Carabineros investigan un asalto perpetrado por una banda liderada por una mujer que afectó anoche a una familia de la comuna de Las Condes, ubicada en la calle Nueva Delhi.


Se trata del domicilio del abogado Luis González Román, de 75 años, quien pasadas las 21.00 horas de ayer se encontraba preparando unos escritos judiciales cuando llegaron a su casa tres desconocidos, dos hombres y una mujer. 


"Golpearon la puerta, abro y me encuentro con cuchillos, atornilladores y una mujer que mandaba todo. Me llevaron a la pieza del fondo, donde estaba mi señora y una amiga, y nos amarraron a los tres", relató el abogado.


Tras lo anterior, los sujetos comenzaron a revisar la casa durante unos 15 minutos hasta que sorpresivamente la mujer dio la orden de retirarse. Se llevaron un botín de tres millones y medio de pesos en dinero, ropa y artefactos electrónicos, entre otras especies, y dejaron amarradas a las tres víctimas.


De acuerdo a lo dicho por el afectado, los asaltantes habían huido debido a la llegada de una vecina que los habría enfocado con las luces de su vehículo.


Una vez que éstos se fueron, las víctimas desataron sus amarras y apretaron el botón de pánico entregado por el municipio de Las Condes. Según destacó González, el artefacto funcionó de manera óptima ya que la policía llegó en pocos minutos. Hasta el momento, no hay detenidos por la situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?