PUERTO MONTT.- La delegada presidencial para la provincia de Palena, Paula Narváez, junto a expertos del Ministerio de Salud, se reunieron hoy en Puerto Montt con integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, quienes acudieron hasta la zona para conocer en terreno la situación de salud ambiental de los sectores afectados por la erupción del volcán Chaitén.
En la cita -a la que acudieron los diputados Roberto Sepúlveda Hermosilla, Gabriel Silber Romo y Guido Girardi Briere-, los expertos de la Secretaría de Estado efectuaron una exposición respecto de las medidas adoptadas por las autoridades tras la erupción del macizo.
“La idea de la exposición, es que los señores diputados estén al tanto de las labores realizadas por las autoridades de Salud, sobre todo respecto de los efectos que la ceniza puede provocar para la vida de las personas”, explicó la delegada presidencial.
En ese sentido, Paula Narváez, señaló que en la zona afectada, se ha instalado instrumental de medición y agregó que los resultados están siendo entregados a la comunidad, tras un compromiso adquirido con los propios vecinos de las localidades afectadas.
“Tanto en Futaleufú como en Chaitén se están realizando, desde el momento de la erupción, una serie de mediciones de aire, agua y suelo, con el fin de mantener a la población informada respecto de la situación ambiental de sus ciudades. En el caso de Futaleufú, estos resultados, que son remitidos a las autoridades locales por el Instituto de Salud Pública, son dados a conocer a la comunidad a través del municipio y de radios locales”, sostuvo Paula Narváez.