EMOLTV

Rossi: Lagos "de a poco se consolida" como candidato

Para el parlamentario PS, el ex Jefe de Estado es quien está en "mejores condiciones de enfrentar a Sebastián Piñera".

26 de Noviembre de 2008 | 21:42 | Orbe

SANTIAGO.- La reunión llevada a cabo por los cuatro timoneles de los partidos de la Concertación, durante este miércoles, donde aunaron criterios para enfrentar las parlamentarias y en la que además fijaron el 26 de abril del próximo año para definir  al candidato presidencial del conglomerado, fue considerada por el diputado Fulvio Rossi (PS) como un gesto que contribuye a la candidatura de Ricardo Lagos.


En esa línea, el parlamentario “laguista” señaló que “de a poco se va consolidando la opción de Ricardo Lagos como la alternativa con más posibilidades de éxito".


Para Rossi, el ex Mandatario “es el que está en mejores condiciones de enfrentar a Sebastián Piñera, pese a que ha sido sometido a una campaña de demolición de imagen  sistemática durante tres años premeditada de la derecha".


No obstante, considerar que el ex Jefe de Estado ha sido perjudicado por esta “campaña", el diputado socialista  manifestó estar “convencido de que cuando asuma la  candidatura, indudablemente que (Lagos) va a captar el apoyo de quienes no lo han hecho este último tiempo producto de esta campaña".


Respecto a la posible bajada de la aspiración por La Moneda del timonel del Partido Radical, José Antonio Gómez, el miembro de la Cámara Baja estimó que “todo lo que contribuya a la unidad y a tener un candidato que enfrente a Frei en las primarias, va en la dirección correcta".


Asimismo, añadió el ex titular del MOP tendrá el apoyo de los radicales, “pues se sienten más interpretado con Lagos que con Frei".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?