EMOLTV

Aylwin celebró su cumpleaños con sus principales colaboradores durante su Gobierno

A la reunión asistieron ex ministros del ex Presidente, entre ellos, Ricardo Lagos, además de secretarios de Estado de la actual administración.

27 de Noviembre de 2008 | 00:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto a sus más cercanos, el ex Presidente Patricio Aylwin celebró esta noche sus 90 años, en una cena realizada en el estadio San Jorge, en la comuna de Las Condes.


Entre los asistentes destacaron los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley; del Interior, Edmundo Pérez-Yoma; de Transportes René Cortázar, y de la Seretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo; además de ex secretarios de Estado del Gobierno del ex Mandatario (1990-1994), entre los que destacó Ricardo Lagos (ocupó la cartera de Educación durante su mandato).


Este último, junto con valorar el aporte de Aylwin a la política chilena, que lo ha convertido en "un símbolo de lo que significa la entrega al servicio público", aseguró que el mejor regalo que la Concertación le puede dar al festejado sería "ordenarse".


Sus palabras se dan luego que durante la tarde de ayer reafirmara que no es candidato presidencial del bloque. "Hay alguien que pidió un pronunciamiento mío, en su momento los voy a citar para decirles mi decisión", sostuvo el ex Presidente en la oportunidad.


Sobre este tema, quien sí se refirió en la cena fue Pérez Yoma, quien llamó a los candidatos del oficialismo a decidir sus postulaciones.


"El país está esperando que se definan, hay varios candidatos que están dando vueltas... pero hay tiempo", dijo, en alusión al plazo establecido durante este miércoles por los jefes de partido de la Concertación, quienes acordaron fijar el 26 de enero próximo como la fecha límite para la inscripción de las candidaturas de quienes estén interesados en competir en la primaria de la coalición que se realizará a fines de abril.


Para ese día, la Democracia Cristiana sí tendría su carta, que para el ex ministro Andrés Zaldívar debe ser el ex Mandatario Eduardo Frei.


"La DC tiene un liderazgo y es el de Eduardo Frei, salvo Marcelo Trivelli, pero claramente nuestro candidato va a ser Eduado Frei", adelantó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?