EMOLTV

No hay chilenos heridos tras ataques a hoteles en Mumbai

Así lo aseguró el segundo secretario de la Embajada de Chile en Nueva Delhi.

27 de Noviembre de 2008 | 07:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El segundo secretario de la Embajada de Chile en India, Sebastián Molina, aseguró que hasta ahora no se tienen antecedentes sobre chilenos muertos o heridos en los ataques que desde ayer se registran en al menos tres hoteles y otros puntos de Mumbai.


"Nos hemos comunicado con las autoridades policiales, con el consulado honorario que tenemos en Mumbai, y no hay chilenos afectados: ninguno hospedado en ninguno de los hoteles", señaló el diplomático a Radio Cooperativa.


Destacando que "no tenemos noticias de ningún chileno herido", Molina precisó que "estamos haciendo un seguimiento constante con las autoridades policiales", encabezadas por el embajador Óscar Silva.


Respecto de las medidas que se han tomado, el segundo secretario de la misión chilena detalló que "es natural y normal que cuando pasa este tipo de situaciones la seguridad tiende a incrementarse".


En los ataques registrados en la ex Bombay han muerto, según la versión oficial, 101 personas, mientras que más de 250 resultaron heridas.


Los atentados fueron reivindicados por un grupo islamista hasta ahora desconocido que se presentó como los Muyaidines de Deccan (meseta situada en el centro de India).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?