EMOLTV

Altas temperaturas volverán durante el fin de semana a Santiago

El frío que hoy se sintió esta mañana en la capital se debe a un proceso de regulación, que ocurre luego de jornadas muy calurosas en los valles centrales.

27 de Noviembre de 2008 | 09:14 | Orbe
imagen

Sábado y domingo las temperaturas volverán a ser cercanas a los 30 grados.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que este jueves  amaneció frío y nublado en la Región Metropolitana, lo que  difiere de las altas temperaturas registradas en los días  anteriores, el encargado de turno de la Dirección  Meteorológica de Chile, Luis Salazar, aclaró que esta  situción no se debería extender más allá del viernes.


Salazar indicó que “la actual condición  climática es totalmente normal, dado que corresponde a un  proceso de regulación. Este fenómeno siempre ocurre cuando  hay bastante calor en los valles centrales, donde se acumula  la humedad, y por ende, se forma nubosidad en esa zona, provocando esta situación".


El meteorólogo adelantó que “la actual condición cambiará  durante el transcurso del día, específicamente entre el  mediodía y las dos de la tarde", llegando a una temperatura  máxima probable de 22 grados. No obstante, explicó que estas  condiciones meteorológicas podrían variar en las próximas  horas.


En este sentido, añadió que el pronóstico preliminar para  mañana viernes es nublado y niebla matinal variando a  despejado, con una temperatura máxima de 21 grados.


Finalmente, Salazar confirmó que producto de este fenómeno  que afecta a la zona central del país, las temperaturas para  Santiago durante el fin de semana podrían ser mayores,  sobrepasando incluso la barrera de los 30 grados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?