Sábado y domingo las temperaturas volverán a ser cercanas a los 30 grados.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Pese a que este jueves amaneció frío y nublado en la Región Metropolitana, lo que difiere de las altas temperaturas registradas en los días anteriores, el encargado de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, aclaró que esta situción no se debería extender más allá del viernes.
Salazar indicó que “la actual condición climática es totalmente normal, dado que corresponde a un proceso de regulación. Este fenómeno siempre ocurre cuando hay bastante calor en los valles centrales, donde se acumula la humedad, y por ende, se forma nubosidad en esa zona, provocando esta situación".
El meteorólogo adelantó que “la actual condición cambiará durante el transcurso del día, específicamente entre el mediodía y las dos de la tarde", llegando a una temperatura máxima probable de 22 grados. No obstante, explicó que estas condiciones meteorológicas podrían variar en las próximas horas.
En este sentido, añadió que el pronóstico preliminar para mañana viernes es nublado y niebla matinal variando a despejado, con una temperatura máxima de 21 grados.
Finalmente, Salazar confirmó que producto de este fenómeno que afecta a la zona central del país, las temperaturas para Santiago durante el fin de semana podrían ser mayores, sobrepasando incluso la barrera de los 30 grados.