SANTIAGO.- Como "lamentable" fue calificada por la Policía de Investigaciones (PDI) la detención del comisario Jorge Sánchez Sandoval y del ex jefe nacional de Delitos Contra la Propiedad, Trevor Oyarzún, éste último por su vinculación con el robo de $922 millones de un camión Brink's, hecho conocido como el "robo del siglo".
No obstante, el jefe nacional de asuntos públicos de la PDI, Álvaro Thiele, llamó a no olvidar que son 9.300 los funcionarios que hacen bien su labor.
"Siempre estamos haciendo un control interno fuerte y cada vez que tenemos antecedentes de algún ilícito que comete alguna persona de la institución, nosotros ponemos a disposición del Ministerio Público toda la información como corresponde", enfatizó.
A través de un comunicado, la institución destacó que puso a los dos sujetos a disposición del tribunal competente para la audiencia de control de detención, por lo que a esta hora se encuentran en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, a la espera de de ser formalizados a las once de la mañana por la fiscal Nancy González.
Asimismo, la PDI sostuvo que rechaza "categóricamente toda conducta reñida con la ética policial" y enfatizó en que "seguirá colaborando con el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia en cada una de las actuaciones que se requieran respecto de los hechos que se investigan".