EMOLTV

Dirigente radical y falsos exonerados: Cifrar en 100 mil los casos es "alarmista"

Humberto Brantes, presidente de los exonerados políticos del PRSD, dijo que han estado atentos a que el perfil para acceder a los beneficios sea "cautelado de la forma debida".

27 de Noviembre de 2008 | 09:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de la polémica por los presuntos casos de falsos exonerados políticos, el presidente de los que pertenecen al PRSD, Humberto Brantes, aseguró que hubo un error de interpretación del Instituto de Normalización Previsional (INP) frente al retraso en la entrega de los beneficios que contempla la ley y aseguró que cifrar en más de 100 mil los casos es "alarmista".


"Cada dirigente tiene derecho a pensar lo que estime conveniente, pero me preocupan las informaciones alarmistas, porque cuando hablamos de 100 mil es una situación incontrolable", señaló a radio Cooperativa.


Brantes afirmó que existe un proceso legal que determina el perfil de los exonerados y precisó que en base a éste "hemos estado atentos a que ese perfil sea cautelado en la debida forma".


Dentro de ello, una de las principales preocupaciones es al acreditación de quienes fueron exonerados, ya que a través de ese trámite pueden recibir beneficios.


En cuanto a la normativa que les otorga las concesiones, el dirigente dijo que "es una buena ley" y agregó que "el tema está en aquellos que interpretan la ley que de repente actúan con un poco de individualismo, y el individualismo es estéril, no aporta en lo social".


A continuación, afirmó que "el error está hoy día en la interpretación por parte del Instituto Previsional, en que gente de la administración pública está haciendo juicio para que le concedan los beneficios reales que le concede la ley", por lo que insistió en la necesidad de la intervención de la Contraloría General de la República, "para que cautele estos derechos de los exonerados políticos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?