Conductor muere en autopista tras chocar contra un poste, un árbol y una reja

El automóvil del hombre de aproximadamente 50 años habría sido impactado previamente por una camioneta, mientras se desplazaba de oriente a poniente en la Costanera Norte.

SANTIAGO.- Un hombre de aproximadamente 50 años, cuya identidad no ha sido revelada, falleció esta mañana en la autopista Costanera Norte, a la altura del puente Centenario, en la comuna de Vitacura, luego que su automóvil impactara con otro vehículo.


El hecho ocurrió a las 10:00 horas, cuando -según las primeras indagaciones- una camioneta de marca Chevrolet, modelo Montana conducido por Carlos Ureta Castro, habría chocado por detrás al vehículo 4x4 marca Daewoo, modelo Musso, mientras ambos se desplazaban de oriente a poniente.


Debido a la violencia del impacto, el conductor del todoterreno perdió el control, saliéndose de la pista, chocando contra un poste del alumbrado público y luego contra un árbol, para terminar el trayecto incrustado en una reja de protección que separa la autopista del cerro San Cristóbal.


El conductor falleció en el lugar mientras que su acompañante, identificado como Daniel Steuermann Rosenthal quedó con lesiones de carácter reservado.


En tanto, la camioneta que habría provocado el accidente, también perdió el control y quedó volcada en una de las vías de la calzada. Su conductor logró salir del vehículo con ayuda del personal de la autopista.


Daniel Steuermann fue enviado a la Clínica Las Condes, mientras que Carlos Ureta fue trasladado a la Clínica Alemana.


A esta hora el tránsito se encuentra cortado en una de las tres pistas de la vía y Carabineros tiene acordonado el lugar en el que la 4x4 chocó contra la reja.


Hasta el lugar llegó personal de la SIAT, que en estos momentos realiza las pericias para determinar las causas del accidente.

El Mercurio Online
Jueves, 27 de Noviembre de 2008, 12:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion