Las postulaciones para Servicio País están abiertas hasta el 20 de diciembre.
Fundación para la Superación de la PobrezaSANTIAGO.- "Servicio País Rural", "Adopta un herman@", "Servicios comunitarios" y "vivienda en zonas aisladas". Ésas son las cuatro opciones que la Fundación para la Superación de la Pobreza ofrece a los profesionales que quieran desplegar sus competencias en favor de la superación de la pobreza y la búsqueda de mayor equidad.
Las postulaciones fueron abiertas el 20 de noviembre, y quienes quieran trabajar el próximo año en alguna de las modalidades mencionadas podrán inscribirse hasta el 20 de diciembre. El proceso se realiza únicamente a través del sitio web www.superacionpobreza.cl.
Según el director ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Leonardo Moreno, los programas buscan "potenciar el desarrollo de distintas localidades a lo largo del país mediante la incorporación de capital humano que amplíe la estructura de oportunidades de las personas que viven en situación de pobreza". Moreno asegura que los profesionales "jugarán un rol preponderante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa".
En Servicio País Rural, los profesionales viven y trabajan durante un año en las comunas rurales más pobres y aisladas del país, en una labor que implica un trabajo conjunto con la comunidad y autoridades locales, en la búsqueda de iniciativas innovadoras para mejorar las condiciones de vida de las personas.
Vivienda en Zonas Aisladas, se orienta a proporcionar asistencia técnica, social, y legal a las familias más vulnerables y que viven en territorios aislados, con el fin de facilitar su acceso a soluciones habitacionales, con el objetivo de reducir las brechas sociales y territoriales.
Adopta un Hermano, en tanto, se orienta a la intervención con niños y niñas de escuelas municipales críticas, a través de la supervisión del trabajo que realizan estudiantes voluntarios de educación superior voluntarios y de las actividades del programa. Finalmente, en Servicios Comunitarios los profesionales coordinan la contratación de personas desocupadas en situación de pobreza, además de supervisar la prestación de servicios en temas de educación, salud y habitabilidad.
Para estos cuatro programas, se seleccionará a un total de 300 postulantes.