SANTIAGO.- Cuatro delincuentes, todos menores de edad, fueron detenidos tras protagonizar una persecución policial desde el sector alto de la capital y que finalizó con una balacera en el centro de Santiago.
El hecho se produjo luego que los sujetos, de entre 14 y 17 años, sustrajeran $ 400 mil desde una farmacia de Apoquindo con Augusto Leguía, en Las Condes.
Cuando se disponían a huir, efectivos de la 17° Comisaría de Las Condes redujeron a dos de los ladrones, quienes se escondieron en el estacionamiento de un edificio de calle Napoleón, mientras que los otros dos escaparon en el automóvil hasta la intersección de Monjitas con José Miguel de la Barra, donde personal de Carabineros logró interceptar el vehículo, iniciándose el intercambio de disparos.
"Fueron cinco o seis disparos que se escucharon, algo inusual en un sector muy tranquilo (...) fue muy cerca del museo de Bellas Artes", relató un testigo de los hechos.
Según el oficial de ronda de Carabineros, capitán Esteban Contreras, los uniformados debieron repeler el violento ataque de los ladrones. "Afortunadamente no hubo heridos", aclaró.
Tras la balacera, los otros dos antisociales también fueron aprehendidos.