EMOLTV

Vecinos intentan linchar a menor acusado de abusar de una niña

El adolescente habría abusado sexualmente de una vecina de sólo cuatro años, pero, según fuentes policiales, sería inimputable ante la Justicia.

28 de Noviembre de 2008 | 10:13 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A disposición de los tribunales de familia quedó un menor que fue salvado por Carabineros desde la villa Santa Anita, en la comuna de Lo Prado, cuando vecinos intentaban lincharlo luego de que fuera acusado de cometer abusos sexuales contra una menor de cuatro años.


Según el capitán Óscar Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, el ataque sexual habría ocurrido el miércoles pasado en el departamento donde reside el menor cuando éste se encontraba solo con la niña.


La propia menor relató el hecho a una de sus abuelas, quien denunció lo ocurrido a Carabineros.


A raíz de lo anterior, anoche varios vecinos llegaron a la casa del menor para agredirlo, pero fue rescatado por la policía que lo trasladó hasta la 44º Comisaría de esa comuna, ubicada en la avenida San Pablo.


De acuerdo a Muñoz, en primera instancia, el menor sería inimputable por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, debido a que al momento de ocurrido el ilícito tenía 13 años y recién hoy cumplió los 14.


La agresión sexual a la niña fue constatada en el Servicio Médico Legal (SML), según indicó el oficial, quien agregó que, a pesar de su corta edad, reconoce plenamente a su agresor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?