SANTIAGO.- Los abogados Emilio Carreño y María Verónica Rocca apelaron esta mañana a la prisión preventiva dictada ayer contra sus clientes, el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Jorge Sánchez Sandoval, y el subprefecto (r) Trevor Oyarzún, ex jefe nacional de Delitos contra la Propiedad.
De acuerdo con los antecedentes aportados por la fiscalía, ambos estarían vinculados con el llamado "robo del siglo", hecho ocurrido en 2006 cuando un grupo de sujetos logró sustraer 922 millones de pesos de un camión Brinks en el aeropuerto de Santiago.
De acuerdo con lo informado por radio Bío Bío, los abogados aseguraron que las acusaciones contra sus clientes son carentes de sustento y falsas, por lo que no existe motivo para que permanezcan privados de libertad.
Incluso, llamaron al director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrara, a meditar sus palabras luego de que éste, al ser citado a informar a La Moneda, afirmara que "es decepcionante tener que dar la cara por estos sinvergüenzas".
A raíz de esto, la abogada de Oyarzún sostuvo que las palabras de Herrera son gravísimas por que se prejuzgó a su cliente, razón por la cual espera que el director de la PDI vuelva a dar la cara, pero esta vez para retractarse de sus palabras.