SANTIAGO.- Las críticas de Sebastián Piñera contra la Presidenta Michelle Bachelet en el encuentro de Enade 2008, siguen dando que hablar en La Moneda.
Si bien ayer mismo -apenas el presidenciable de RN cuestionó a la Mandataria por mantener a su hija menor en un colegio privado- tanto el ministro vocero, Francisco Vidal, como la propia Gobernante rechazaron sus dichos, este viernes se sumó el titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma.
"Me parece absoluta y totalmente inaceptable que Sebastián Piñera haya calificado a la Presidenta de deshonesta y de falta de coherencia. Si hay alguien en Chile que tiene características de honestidad y de coherencia es la Presidenta de la República", afirmó molesto el jefe de gabinete.
Con el mismo tono, Pérez Yoma subrayó que las críticas del empresario opositor fueron "expresiones absolutamente injustificadas de una persona que pretende llegar al más alto cargo de la nación".
En esa línea, recalcó que "las descalificaciones personales no tienen nada que ver con el debate de las ideas", por lo que desafió a Piñera a que "si tiene ideas respecto a la educación pública y la educación privada, se refiera a ellas y no ataque personalmente".
En su intervención en Enade, el empresario criticó que la hija menor de la Presidenta estudie en un colegio particular, donde hay una buena calidad de la enseñanza, mientras la Mandataria recomienda a los chilenos que inscriban a sus hijos en colegios municipales donde, aseguró, "la educación es de mala calidad".
Esto provocó la molestia de la Jefa de Estado, quien a su turno replicó diciendo que "la gente no quiere ese tipo de odiosidades" y que "lamentablemente la ambición de poder nubla mucho a las personas".