EMOLTV

Diputado Melero critica lenta respuesta del Gobierno ante riesgo de listeriosis

El miembro de la Comisión de Salud de la Cámara dijo que el Ministerio de Salud "no garantiza a la población una adecuada atención".

28 de Noviembre de 2008 | 13:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando aún se investiga la presencia de una mortal bacteria, llamada Listeria, en algunas variedades de queso, el diputado de la UDI y  miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Patricio  Melero, señaló que “esto es una demostración más de que el  accionar del Gobierno es totalmente extemporáneo".


En esta línea, recordó los casos que han afectado a las  autoridades del Ministerio de Salud, como lo fue las dioxinas provenientes de la carne de cerdo, como también los pacientes  no notificados del virus del VIH.


Frente a lo anterior, indicó que la Concertación “no garantiza a la población la  adecuada atención".


Sus declaraciones apuntaron directamente a la administración de la cartera que ahora dirige Álvaro Erazo, al afirmar que  “nos están acostumbrando a una mala noticia quincenal, y eso hay que enfrentarlo radicalmente".


"La reacción del Gobierno es extemporánea,  porque debió haber actuado en forma precautoria en vez de  esperar casos cuando el mal ya se ha manifestado. Esto tiene  que ver con la falta de decisión, de la alta administración del Estado, de procedimiento y de recursos", sentenció.


Por esto mismo, y tal como lo anunció Melero, la Comisión de  Salud solicitará al ministerio en cuestión un informe con  todos los antecedentes de los casos que están afectados con  la listeriosis, “para evaluar las decisiones tomadas por el  Gobierno frente a esta situación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?