EMOLTV

Escalona critica en duros términos intervención de Piñera en Enade

"Yo le quisiera decir, muy sinceramente, a Sebastián Piñera: 'Señor Piñera, aunque se vista de Obama, piraña se queda'", dijo el presidente del PS.

28 de Noviembre de 2008 | 14:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, rechazó hoy el discurso pronunciado en Enade 2008 por el abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, señalando que no puede pretender creerse el "Obama chileno".


"Yo le quisiera decir, muy sinceramente, a Sebastián Piñera: 'Señor Piñera, aunque se vista de Obama, piraña se queda'", dijo Escalona.


El senador recordó que durante su campaña con miras a los comicios de 2005, el empresario abogaba por el gasto de los recursos fiscales en desmedro del ahorro, lo que, a su juicio, en estos momentos haría que Chile no pudiera enfrentar los efectos de la crisis financiera internacional.


"Sabemos bien a qué apuntaba la política de balance estructural cero, a que no hubiese ahorros fiscales. ¿Dónde estarían esos ahorros fiscales hoy día, si hubiesen sido incorporados a la Economía y hubiesen promovido la inflación y aumento el consumo suntuario de la población?", cuestionó Escalona.


Y a renglón seguido expresó: "Yo estoy seguro que las ganancias de Lan-Chile habrían sido muy superiores. Lógicamente, si hubiese ingresado esa enorme cantidad de recursos al sistema económico, toda la industria del consumo hubiese visto elevadas sus ganancias".


Sin embargo, sus acusaciones no quedaron ahí y señaló que "no es casual que Piñera haya querido una política de balance estructural cero", ya que -según dijo- "él ha estado codiciosamente pensando en cómo echarle mano a esos ahorros fiscales".


Ayer el abanderado de RN expuso los principales ejes de su programa de gobierno en la cita de Enade y pasó revista a los problemas que más inquietan a los chilenos.


En esa línea, hizo un duro análisis de la situación política y económica del país y criticó fuertemente la gestión oficialista especialmente en los gobiernos de Lagos y Bachelet. Según dijo, las razones para que Chile se frenara no fueron la falta de recursos, sino "la falta de perseverancia y voluntad política para enfrentar los obstáculos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?