SANTIAGO.- Con "mucha alegría" recibió Igor Garafulic Olivares (PPD) su nombramiento como nuevo intendente de la Región Metropolitana, en reemplazo de Álvaro Erazo (PS), quien dejó la jefatura regional el 6 de noviembre, al ser nombrado ministro de Salud.
El propio titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma, le comunicó la noticia de su designación, en una reunión que sostuvieron esta tarde en La Moneda.
A la salida del encuentro, el economista confesó que aún no puede decir cuáles son los desafíos que tendrá que asumir al mando de la Región Metropolitana, puesto que en unos minutos más recibirá la carpeta que le entregará la intendenta subrogante, Alejandra Vásquez.
Lo que sí se atrevió a ofrecer a los habitantes de la capital fue "la experiencia de alguien que ha trabajado bastante en la administración pública, que además ha tenido participación en el aérea política".
"Es ese esfuerzo el que yo voy a poner a disposición", garantizó el Master of Science de la Universidad de Oxford y docente de la Universidad Adolfo Ibáñez.
En cuanto a las tareas que deberá enfrentar el próximo año electoral, Garafulic aseguró que "todas ellas hay que tomarlas con la fuerza y con la energía que corresponde, y yo estoy disponible para hacerlo todas las horas del día que correspondan".
En los comicios parlamentarios de 2001, el economista se presentó como candidato del PPD a diputado por el distrito 21 (Ñuñoa y Providencia), obteniendo un 16,86% de los votos.
Igor Garafulic Olivares , es economista, Master of Science de la Universidad de Oxford, actualmente es el Director de Asuntos Económicos Multilaterales de la Cancillería, y tiene bajo su responsabilidad la participación de nuestro país en la OMC, APEC y OECD. Desde 1990 ha integrado los equipos de negociación de los Tratados de Libre Comercio (TLC) que ha suscrito Chile.
Además, es profesor de asignaturas fundamentales del área Economía del Pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Es el titular de la Secretaría Nacional Internacional (sic) del PPD