SANTIAGO.- Refirmando su postura de competir por un cupo senatorial por el Maule, la diputada y secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, negó categóricamente la posibilidad de trasladar su candidatura a la Quinta Región Costa, como ha trascendido en los últimos días.
"No me pongan de candidata en todas las regiones. Estoy como diputada por la séptima región y me encuentro encantada por la zona", señaló la reemplazante en el Parlamento del fallecido diputado Pedro Álvarez-Salamanca.
La parlamentaria desestimó así los rumores que la vinculaban a esa zona del país, dejando en claro que su principal labor es trabajar por la gente de la Séptima Región.
"Estoy muy contenta con el trabajo que estoy desarrollando en el distrito que represento", añadió.
En tanto, en la UDI el lunes recién pasado el diputado Edmundo Eluchans confirmó que postulará como candidato a la Cámara Alta por la Quinta Región Costa para las próximas elecciones parlamentarias, cuya plaza está actualmente ocupada por el ex almirante de la Armada, Jorge Arancibia.
Eluchans manifestó que “sí, efectivamente en este momento soy precandidato a senador", y agregó que “la verdad es que la UDI abrió un proceso interno de postulaciones para el Congreso, habiendo un plazo que se fijo hasta el 15 de noviembre, donde hice llegar mi solicitud".