EMOLTV

Joven muere tras caer a las aguas del río Maipo

Según las primeras informaciones, Patricio Espinoza intentaba cruzar el río en la pala de una retroexcavadora.

28 de Noviembre de 2008 | 15:02 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un joven de 19 años murió este mediodía luego de caer a las aguas del río Maipo mientras cruzaba el caudal en la pala de una máquina retroexcavadora, según las primeras informaciones policiales.


De acuerdo al capitán de Carabineros Walter Koch, el llamado a la policía ocurrió a las 11:35 horas, y en él se alertó de la caída de un joven a las aguas del río de la Región Metropolitana, mientras que otra persona se habría lanzado a rescatarlo.


Sin embargo, al ver que estaba siendo arrastrado por las aguas, la persona que en un principio pretendía salvar a la víctima, logró salir de las aguas y comenzó a seguirlo por tierra, pero lo perdió de vista.


Lo anterior provocó un intenso operativo de búsqueda, que incluyó personal del GOPE y un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial, el que encontró el cuerpo del joven en la mitad del río y a 200 metros del lugar de la caída.


El joven fue identificado como Patricio Espinoza Quezada, cuyo cuerpo fue sacado de los aguas por personal de Bomberos y de la policía uniformada.


Tras el rescate, se vivieron dramáticas escenas por parte de los familiares de la víctima, que residía en Buin, en las cercanías del río, y que trabajaba en una empresa que se encuentra haciendo reparaciones en el Puente Maipo.


El caso será investigado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Occidente.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?