SANTIAGO.- Luego de que el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal; el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y la propia Presidenta Michelle Bachelet, rechazaran las críticas que le realizó Sebastián Piñera a la Mandataria por recomendar a los chilenos la educación municipalizada mientras su hija menor estudia en un colegio pagado, la Alianza respaldó los dichos del abanderado de RN.
El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, aseguró que las declaraciones del empresario en su intervención en Enade ayer por la tarde no responden a ataques personales, sino a mostrar cómo están funcionando las cosas en Chile y a resaltar la idea de que se necesita un cambio de Gobierno.
Al respecto, Coloma dijo a radio Cooperativa que "el Gobierno se molesta cada día más con las cosas que se dicen. Si uno va a hacer discursos para que el Gobierno lo aplauda, hay que ir a La Moneda, el único lugar donde aplauden al Gobierno".
A continuación llamó a las autoridades a no ser "tan sensibles con esta piel epidérmica que han desarrollado ahora último algunos voceros de Gobierno".
Ayer por la tarde en su presentación en el foro "Chile, más allá del 2010", el presidenciable de Renovación Nacional apuntó sus dardos a la mala calidad de la educación y a que las autoridades no se equivocan a la hora de elegir el colegio de sus hijos.
"La Presidenta Bachelet tampoco se equivocó: su hija estaba en La Girouette, un colegio pagado, ni siquiera subvencionado... Por tanto, recomendar a los demás lo que no están dispuestos a recomendar para sus familias, a mí me parece, al fin y al cabo, una falta de honestidad y una falta de consecuencia", dijo.
Sus dichos también fueron apoyados por la secretaria general del RN, la diputada Lily Pérez, quien al igual que Coloma dijo que Piñera no realizó una "una descalificación personal".
En esa línea, dijo que "él ha dicho algo que es un secreto a voces, que es la falta de coherencia muchas veces de la gente de Gobierno (...) creo que el Gobierno comienza a victimizarse diciendo que aquí hay un ataque personal a la presidenta cuando no lo hay. Fue una crítica política en el contexto de una presentación de un proyecto presidencial", aseguró Pérez.