EMOLTV

Auth considera "poco felices" y "contradictorias" las críticas de Piñera a Bachelet

El líder PPD fustigó al empresario y cuestionó su alejamiento de los negocios, tras colocar a su hijo en la firma que maneja las acciones de Lan. “De fideicomiso no tiene nada de ciego”, aseguró.

28 de Noviembre de 2008 | 19:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Duras críticas en contra del presidenciable de RN, Sebastián Piñera, formuló hoy el presidente del PPD, Pepe Auth, luego que éste criticara a la Presidenta Michelle Bachelet en la Enade 2008, palabras que consideró como "poco felices" y "contradictorias".


Auth señaló que Piñera habitualmente reclama que se le ataca personalmente cuando se alude a contradicciones entre su vida personal y su compromiso "público" con la ciudadanía, misma cuestión que habría hecho ayer al "enrostrarle" a la Mandataria "falta de honestidad y de consecuencia" por tener a su hija en un colegio privado pese a defender la Educación Pública.


El timonel señaló que “yo releí a Alberto Espina ayer, quien señaló en 2007 que para el año 2008 Sebastián Piñera abandonaría todas sus participaciones en las finanzas para dedicarse completamente y enfrentar a cara descubierta la elección presidencial del próximo año. Pues bien, estamos a poco del término del 2008 y el avance ha sido milimétrico”.


Agregó que registrar como avance el haber puesto a su hijo como representante en la empresa que maneja las acciones en Lan Chile, “convengamos que es completamente insuficiente y que de fideicomiso no tiene nada de ciego”.


También se refirió a la oferta de país contenida en el discurso del presidenciable aliancista, a la que consideró “neoliberal”. “Es la oferta de un neoliberalismo que perdió el poder hace muchos años, y que quiere volver a ejercer su imperio en Chile pese a que el mundo cambió”, dijo.


“El señor Piñera parece no darse cuenta de que los ejes de comprensión del mundo han cambiado y él está haciendo una proposición como si los ciudadanos del mundo todavía creyeran que el mercado puede resolverlo todo, y que es bueno para los países y las sociedades que el mercado sea más importante que la sociedad”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?