EMOLTV

Pepe Auth: "La recta final necesita un gabinete empoderado"

Según el líder del PPD, la Presidenta debiera hacer un ajuste ministerial "significativo" para enfrentar el complejo año electoral que se asoma.

30 de Noviembre de 2008 | 11:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En momentos en que la Presidenta Michelle Bachelet prepara el que sería su último gran cambio de gabinete, el líder del PPD, Pepe Auth, manifestó su deseo de que se produzca un ajuste ministerial "significativo" para afontar los desafíos electorales del próximo año.


"La recta final necesita un gabinete efectivamente empoderado y muy cómplice, comprometido con la Presidenta de la República", señaló el dirigente político en el programa "Estado Nacional" de TVN.


Al ser consultado respecto a si el gabinete actual no cuenta con esas caracterísiticas, Auth se limitó a decir que "es necesario ajustar para enfrentar la recta final del gobierno con mucho éxito, poque al revés de lo que dicen algunos, los gobiernos son muy productivos en el último año de su mandato".


Durante la reunión de los presidentes de partido realizada el jueves pasado en la sede de la DC, éstos acordaron solicitar una reunión a la Mandataria para analizar un recambio en el gabinete con miras a los comicios de 2009.


Esto, porque, pese a constatar que casi la totalidad de los ministros que inicialmente evaluaban postular al Parlamento han comunicado ya su decisión de permanecer en sus respectivos cargos, los líderes oficialistas coincidieron en la necesidad de promover de todas formas un ajuste ministerial, tanto en el gabinete como en el resto de los equipos de gobierno.


La conclusión del encuentro fue que el desempeño de los ministros de La Moneda no ha sido particularmente eficiente en las últimas semanas, sobre todo en cuanto a la relación con las bancadas parlamentarias y al manejo de la agenda legislativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?