EMOLTV

Ministra de Educación pide tranquilidad a estudiantes que rendirán la PSU

Mónica Jiménez participó esta tarde en el reconocimiento de salas y aprovechó a hacer un llamado a los estudiantes para que asistan con "calma" y "sin prisas" a rendir la prueba.

30 de Noviembre de 2008 | 20:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mónica Jiménez, visitó esta tarde el Liceo Carmela Carvajal de Prat, como parte del proceso de reconocimiento de salas para la rendición de la PSU, que desde mañana miles de estudiantes afrontarán a lo largo del país.

Las distintas sedes donde se realizará la prueba estuvieron abiertas entre las 17:00 y 19:00 horas para ser visitadas por los estudiantes, un proceso que se llevó a cabo normalmente. Mañana el proceso comienza con la prueba obligatoria de lenguaje y comunicación.

"Ellos deben estar muy tranquilos y tener confianza en sus conocimientos. El llamado es a que asistan mañana con mucha calma, sin prisas, y que respondan confiando en lo que saben. Se les preguntará sobre lo que estudiaron durante estos años, por lo tanto, la idea es que recuerden sus conocimientos de la enseñanza media. Estoy segura de que les irá muy bien", afirmó Jiménez.

La ministra de Educación visitó el tradicional establecimiento educacional de Providencia junto al Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, el Vicerrector Académico de esa institución, Iñigo Díaz, y el Director del DEMRE, Lautaro Cisternas.


"Con el Rector y el equipo académico de la Universidad de Chile llegamos hasta acá para comprobar en terreno que todo esté funcionando. Una vez más, esta casa de estudios y el DEMRE han realizado un trabajo muy profesional para permitir que los alumnos reconozcan sus sedes de rendición", explicó la secretaria de Estado.

Para el presente proceso serán 154 sedes las que albergarán -desde Putre al Cabo de Hornos- a las 277.016 personas inscritas para rendir la PSU. De ellas, el 78% corresponde a estudiantes que este año cursaron el 4° año de educación media y el 74% de los inscritos obtuvo la beca que entrega Junaeb para rendir el examen.

El proceso está a cargo del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?