SANTIAGO.- El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que es difícil que el Gobierno logro solucionar con un cambio de gabinete los problemas que aquejan al país y aseguró que es probable que la Presidenta Michelle Bachelet consulte a los ex Presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei, los nombres para su nuevo equipo ministerial.
"Es imposible que en un año el gobierno se empodere de los problemas que no ha sabido enfrentar en los tres años que lleva en el poder y un nuevo cambio de gabinete es la demostración más clara de la falta de liderazgo que ha afectado al país en el último tiempo".
Pérez agregó que "los partidos de la Concertación enfrentar una crisis terminal y que ha impedido a Michelle Bachelet gobernar en forma adecuada, a lo que se suma su incapacidad de imponerse políticamente frente a los dirigentes de su coalición".
"La promesa de renovación del inicio de este gobierno fracaso y no me extrañaría que en este nuevo cambio de gabinete, Bachelet recurra a los mismos de siempre y hasta consulte a Lagos y Frei para nombra a sus nuevos ministros", sentenció.
El secretario general de la UDI expresó que "lamentablemente para la Concertación, hoy no son prioridad los intereses del país y lo que buscan es un gabinete que sea capaz de intervenir electoralmente para tratar de aferrarse al poder que están a punto de perder".
El senador Pérez añadió que "la Presidenta, ha dicho que se necesita gente competente que se suba rápidamente a caballo de la materias, pero creo que esto quedará nuevamente en las intenciones y veremos que se nombra a los ministros de acuerdo al cuoteo político y no en razón de un proyecto de país".
El parlamentario insistió que "el próximo año será complejo para el país, estaremos en medio de una crisis económica y además habrá un proceso electoral que intensificará el legítimo debate político".
Añadió que "para eso se necesitan ministros que tengan capacidad de diálogo y puedan negociar en un contexto turbulento, y hemos visto que la Concertación y el gobierno han reprobado en ambas materias".
"A la Concertación se le acabó el tiempo y el país requiere de ideas nuevas, de coherencia y orden político, el país está cansado de este nivel de desgobierno que existe en el país, debido al desorden interno de la Concertación", Víctor Pérez.