EMOLTV

Bachelet desea "fuerza y ánimo" a estudiantes que rinden hoy la PSU

La Presidenta destacó los beneficios económicos que pueden obtener los jóvenes que buscan ingresar a la educación superior.

01 de Diciembre de 2008 | 11:22 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet envió esta mañana sus "mejores deseos" a los 277.016 estudiantes que hoy comenzaron a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para acceder a la educación superior el próximo año.


"Sé que para ellos y toda su familia este es un momento de esperanza y de gran nerviosismo", dijo la Mandataria, al hacer un alto en la ceremonia donde promulgó la ley que exime del costo de conexión a la red de agua potable y alcantarillado a viviendas sociales de hasta 750 UF.


La Jefa de Estado comentó que actualmente siete de cada diez universitarios son la primera generación de su familia que accede a la educación superior. "Entonces, existen más condiciones y mejores oportunidades para todos los hijos e hijas de Chile", afirmó.


La Mandataria resaltó que del total de jóvenes que hoy rinden la PSU, más de 200 mil cuentan con una beca que los exime del pago para dar la prueba, lo que a su juicio "era impensable hace algunos años".


En la misma línea, recordó que desde el 2007 el 5% de los mejores alumnos de cada liceo del país, puede tener una beca para estudiar en la universidad o en un instituto de educación superior. Beneficios a los que también pueden acceder los puntajes nacionales y regionales, aseveró.


"Quiero decirles que aspiramos a que todos los profesionales que tengamos en el país sean gente de esfuerzo y de rendimiento y aspiramos a que la formación profesional tampoco termine en una carrera, que puedan después seguirse especializando", manifestó.


Con el mismo énfasis, dijo que su Gobierno busca que "el éxito y el desarrollo en la vida no sea privilegio de unos pocos y que esté cada vez más determinado por el esfuerzo y los méritos de cada uno de los jóvenes de nuestro país".


"Así que mi mensaje es fuerza, ánimo y los mejores deseos de éxito a cada uno de los jóvenes", concluyó.