EMOLTV

Piden desafuero para parlamentario peruano que difundió video de Donayre

Presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento de esta nación, Edgar Núñez, sostuvo que "esto es hasta traición a la patria".

01 de Diciembre de 2008 | 11:32 | Orbe

LIMA.- El Presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento de Perú, Edgar Núñez, consideró que su colega Gustavo Espinoza debe ser desaforado del Congreso por pretender generar un enfrentamiento entre los gobiernos de Chile y Perú.


Espinoza aceptó que envió a 50 parlamentarios chilenos una dirección de Internet para poder ver el video que contiene las declaraciones antichilenas del comandante general del Ejército, Edwin Donayre.


"Debe ser desaforado, dejar el Parlamento y dedicarse a otras cosas. Siento vergüenza ajena", precisó Núñez, según antecedentes entregados a Radio Programas de Perú.


A raíz de este tema, el congresista del Partido Aprista presentó una denuncia constitucional contra Espinoza, quien habría transgredido los artículos 38°, 44° y 102° de la Carta Magna.


En ese sentido, demandó acelerar el trámite de la denuncia para que Espinoza sea acusado ante la Comisión Permanente y luego desaforado.


"Un congresista no puede ser tan irresponsable, jamás debió notificar a 50 parlamentarios chilenos. En el fondo esto es hasta traición a la patria", sostuvo.


Núñez recordó que el artículo 44° de la Constitución señala que "es deber del estado establecer y ejecutar la política de fronteras y promover la integración, particularmente latinoamericana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?