EMOLTV

Por homicidio frustrado quedó preso chino que agredió con machete a sus jefes

Fue formalizado por dos delitos de homicidio simple frustrado.

01 de Diciembre de 2008 | 13:39 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el cocinero chino Hailin Lai, de 37 años, quien además debió recibir la ayuda de un traductor para poder entender lo que se decía en la audiencia de formalización llevaba a cabo en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.


Lai fue detenido al mediodía de ayer luego de que atacara con un machete de cocina –presuntamente por problemas laborales- a sus empleadores, la pareja compuesto por Qiuyan Lu y Zhexiong Lai, ambos de 31 años, a los que dejó con lesiones de carácter grave, según informó la policía.


El ciudadano chino fue formalizado por dos delitos de homicidio simple frustrado y el fiscal Carlos Ramírez pidió la prisión preventiva, calificándolo como un peligro para la sociedad y argumentando que existía peligro de fuga, principalmente porque no tiene familia en el país.


Por su parte el abogado del imputado, Marcelo Reyes, se opuso a la medida, señalando que el imputado tenía depresión y era víctima de abuso laboral.


No obstante, el juez Juan Silva Opazo desestimó la afirmación de la defensa y tomó en consideración la tesis de la fiscalía, dando noventa días de plazo para cerrar la investigación.


Opazo prohibió que se mostrara el rostro del imputado mientras éste se encontrara en la sala, no obstante, las imágenes que se hayan obtenido fuera de ésta, no se encuentran con restricciones.