EMOLTV

Presentarán Proyecto de Acuerdo en la Cámara para repudiar dichos de Donayre

El diputado RN y miembro de la Comisión de RR.EE., Maximiano Errázuriz, dijo esperar el apoyo transversal a su iniciativa ya que éste "es un tema en el que debemos manifestar una sola voz".

01 de Diciembre de 2008 | 16:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de RN y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Maximiano Errázuriz, anunció la presentación de un Proyecto de Acuerdo repudiando los dichos antichilenos del General de Ejército peruano, Edwin Donayre, el que espera sea aprobado mañana en el Congreso.


Según explicó el parlamentario, "mañana presentaré un Proyecto de Acuerdo para que toda la sala de la Cámara repudie las declaraciones del General Donayre, además de lamentar que el Presidente peruano, Alan García, no lo haya pasado a retiro antes del 5 de diciembre, fecha en que se va por antigüedad".


A juicio Errázuriz, "estas declaraciones son especialmente peligrosas, porque se dan en medio de un litigio solicitado por Perú ante La Haya por diferencias limítrofes con nuestro país, el que podría prolongarse hasta por siete años".


Finalmente, el diputado dijo esperar el apoyo transversal a su iniciativa por parte de los parlamentarios, ya que éste "es un tema en el que debemos manifestar una sola voz".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?