Escalona propone primarias abiertas para elegir candidatos parlamentarios

A juicio del presidente del PS, "es inevitable" que el oficialismo realice elecciones internas para elegir a las personas que los representarán en los comicios parlamentarios del 2009.

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, propuso hoy la realización de primarias abiertas para elegir a quienes van a representar a la Concertación en las próximas elecciones parlamentarias.


"Creo que los partidos tenemos la tarea de elegir abiertamente nuestras candidaturas parlamentarias. Por lo menos así yo lo presenté en el pleno del PS de hace algunas semanas", señaló el senador.


A su juicio, "es inevitable" que las colectividades oficialistas llevan a cabo elecciones internas abiertas para elegir a las personas que los representarán en "la lucha parlamentaria".


Añadió que la elaboración de un programa de gobierno futuro también requiere "un proceso participativo".


El miércoles pasado, el bloque oficialista acordó la creación de una comisión que deberá confeccionar una lista única del conglomerado de cara a las elecciones parlamentarias. Para ello debe entregar a más tardar el 5 de enero un informe que incluya los criterios generales de negociación.


Definieron además que ya no se dará el esquema de subpactos "tres a uno", es decir, el PPD-PS-PRSD por un lado y la DC por el otro, ya que el objetivo es que la lista de la Concertación se configure de acuerdo con el peso de cada partido.

El Mercurio Online
Lunes, 1 de Diciembre de 2008, 18:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion